viernes, 26 de mayo de 2017

AVES DE CONSERVACIÓN PRIORITARIA EN EUROPA. APLICACIÓN EN ESPAÑA

Coincidiendo con el Día Mundial de la Biodiversidad (22 de mayo) SEO/BirdLife ha dado a conocer las especies de aves cuyo estado de conservación genera una mayor preocupación en Europa (43 % sobre las 541 especies analizadas). Estas aves se clasifican bajo la denominación de SPEC (Especies Europeas que Preocupan por su Conservación). En España viven, de forma habitual u ocasional, 544 especies de aves, de las cuales 289 se reproducen de manera regular. De éstas, 117 (43%) son consideradas SPEC. También se consideran como SPEC en España 26 especies de aves acuáticas invernantes. Abajo se muestran las tablas con las especies SPEC 1 (amenazadas a escala mundial) presentes en España, tanto en reproducción como en invernada.

Fuentes:
- BirdLife International (2017) European birds of conservation concern: populations, trends and national responsibilities Cambridge, UK: BirdLife International. Descargas: http://www.birdlife.org/europe-and-central-asia/European-birds-of-conservation-concern
-Nota de prensa de SEO/BirdLife: https://www.seo.org/2017/05/22/dia-mundial-de-la-biodiversidad-seobirdlife-da-a-conocer-las-aves-de-conservacion-prioritaria-en-europa/

Aves de España. Especies reproductoras calificadas como SPEC1 (especies de preocupación mundial por su estado de conservación). Deberían ser de interés prioritario a la hora de establecer medidas de conservación.
Aves de España. Especies acuáticas invenantes calificadas como SPEC1 (especies de preocupación mundial por su estado de conservación). Deberían ser de interés prioritario a la hora de establecer medidas de conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario